Residencia para Mayores

Un lugar diferente...

Ir a página principalVer ComodidadesVer ServiciosVer Ubicación


 

Residencias para Mayores: Algunos conceptos importantes

El siguiente cuadro de situación fue desarrollado con la visión de un caso determinado, que podría ser o no el suyo.
Esto no significa la generalización del mismo, ni mucho menos, sino una situación creada por datos genéricos que la historia de 40 años de experiencia en la atención y consulta de internaciones geriátricas nos permiten, por lo que deseamos dejar bien claro nuestro concepto de que cada persona es un mundo, y cada situación es irrepetible.


La familia con complejo de culpa, ¿es justo?

El abuelo/a en casa...
En un principio la idea parecía brillante: el abuelo estaba solo, que mejor vivir con nosotros, pero...

El abuelo y los nietos, la edad hace la diferencia.

Los momentos van madurando, las situaciones se precipitan, ya el abuelo no disfruta de la compañía de sus nietos, suele palparse un ambiente tensionado por los choques generacionales, la música alta molesta, los amigos/as no encuentran intimidad, la memoria lo traiciona y alrededor de el están cansados de escuchar repetir las mismas anécdotas. La habitación, el baño, los espacios, todo debe compartirse, lugares que hasta ayer eran suficiente, hoy son pequeños...

El abuelo y la hija/o, ¿ pareja de tres ?.
La relación de pareja se va desgastando, entra en conflicto, la absorción de parte del anciano de tiempo y atención lleva a que el hijo presione por el sacrificio de su pareja, aunque el otro solo añore la independencia adquirida al contraer matrimonio con el/ella y no con sus padres. Las vacaciones ya no existen, ¿quién cuidaría al abuelo?, la intimidad tampoco, el manejo de la casa trae permanentes conflictos de subordinación, criar a los hijos, pintar una pared, seleccionar la comida, distribuir los gastos, etc., todos pequeños detalles que traen dolores de cabeza, ya no es el criterio de la pareja el que decide, hay una tercera opinión, y por si fuera poco, siendo el padre/madre de alguno ellos, es tan difícil poner limites....

El abuelo y su presente con la familia; ¿estamos mejor?

Estos son algunos puntos importantes que nos pueden ayudar sobre la necesidad o no de una internación , y como se aclara al comienzo, no pretende ser una generalización, sino una visión abierta de esta problemática, intentando quitar el rol del malo de la película al hijo/a o familiar que toma esta decisión, asumiendo a las residencias como una necesidad social cuyo principal valor es el deber de cuidar y contener su capital mas importante: NUESTROS ABUELOS.

Importante: Los conceptos aquí vertidos, no significan la cristalización de los mismos, y pretenden nutrirse con la experiencia de los demás, por este motivo los invitamos a escribirnos para que nos cuente sus propias experiencias en cuanto al trato con mayores, las que podrían volcarse en estas mismas páginas.
Gracias.


Ir a página principalVer ComodidadesVer ServiciosVer Ubicación

Correo

Para conocer nuestra propuesta solcitamos coordinar entrevista al 4433-3467

Importante: no se atendera en ningun caso sin entrevista programada