Residencia para Mayores

 

Un lugar diferente

Ir a página principalVer ComodidadesVer Ubicación



Servicios

La dieta del alojado, es parte fundamental de su progreso diario, por lo que debe llevarnos a un nivel exigente respecto a su composición y calidad. El manejar un grupo pequeño Alimentosde abuelos, nos da la posibilidad de ejercer un mayor control sobre el consumo de los mismos.
Las características de la residencia, nos permiten trabajar con materia prima comprada diariamente, lo que nos da dos grandes ventajas:

  • Productos frescos, con fechas de vencimiento estrictamente vigiladas, evitando la compra a granel.
  • Productos de marcas comerciales de primera línea, comprados en cadenas de supermercados reconocidos.

    Los menú son preparados en base a una programación balanceada, donde se tiene en cuenta el nivel dietético promedio ideal para cada alojado.
    Se brindan cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena, equilibradas dietéticamente.

  • Sólo ingresan a la institución categorías de abuelos autoválido o Higienesemidependientes, lo que nos permite concentrar nuestra atención en la higiene de los mismos y su entorno, logrando establecer situaciones diarias sin olores desagradables, lamentablemente muy comunes en este tipo de establecimientos.
    La luminosidad y aireación de los ambientes, permanentemente ventilados, llama la atención a todos quienes nos visitan, lográndose una particularidad no común en este rubro.


     

    Una de las actividades principales es la comunicación con el idioma universal del ser humano: la música. Manejando instrumentos simples, tocan partituras populares, aprenden a escucharse y Actividadesescuchar, cada uno con sus posibilidades y limitaciones, dando rienda suelta a su creatividad.
    La fé y espiritualidad ocupa otro rol fundamental en la filosofía humana, por lo cual se reúne a quienes les interese participar, formando grupos de comunidad católica abiertos, donde semanalmente se ofrecen charlas, rosarios, vivencias, misas y canciones, obrando los mismos, como una terapia reconfortante de acercamiento a los otros.
    Tampoco nos podemos olvidar de los entretenimientos diarios, como la televisión, videos, juegos de azar, lectura de nuestra biblioteca, etc., intentando construir un espacio de vivencia activa y permanente.


    Controles médicos rutinarios, historias clínicas informatizadas, Médicoadministración de medicamentos organizado, presión arterial, control de peso, nivel de glucosa, seguimiento clínico y sicológico de avances o retrocesos individuales y sociales, manejo de emergencias críticas, todo esto y mucho más con el objetivo de cuidar la salud de nuestro mejor capital: los abuelos, con la idea de una prevención en su realidad clínica.

     

    Historias Clínicas Computarizadas:

    Exclusivo sistema informático (Geriátrico 1.0) , por el cual se lleva un control personalizado de la historia clínica , junto a un control de fármacos de cada paciente en tiempo real.

    Esto significa la posibilidad de que el sistema pueda alertarnos sobre valores anormales en cuanto a promedios de PA , peso, nivel de glucosa, etc.

    Dentro del mismo sistema, opera un control de stock para medicamentos individual por paciente, con esto logramos varios objetivos:


    Un abuelo/a dentro de una residencia debe significar mucho más que alimentos y medicina, Otrasdebe conceptuarse como una responsabilidad global, como un compromiso total y permanente, aceitando las relaciones entre pares, mejorando los vínculos familiares, acentuando su integración al medio, y, fundamentalmente, estar preparado frente a cada hecho novedoso que pudiera surgir, usando las mejores armas con que se puede contar, el cariño, la ternura y la dedicación total hacia ellos.


    Características

    Datos Útiles :
    Fecha de Inauguración: 1.979
    Tipo de edificación : Planta Baja
    Capacidad máxima : 23 Camas (Con autolimitacion de cupo a 12 alojados)
    Habitacióncon baño privado: Sí
    Patios: Sí (2)
    Cantidad de Baños: Ocho (8)
    Calefacción Individual, sistema tiro balanceado
    TV Color por cable (Uno por habitación y en lugares comunes)
    Música Funcional : Sí
    Sistemas de seguridad: Sí (pasamanos, agarraderas, matafuegos, señalización, timbres urgencia, etc.)
    Habilitación Municipal: Sí
    Laborterapia: Sí (musicoterapia activa)
    Control médico: Sí
    Control Paramédico: Sí (Peso, presión arterial, nivel glucosa, pulso, historias clínicas informatizadas)
    Tipo de pacientes: Autoválido


    Un Adulto Mayor dentro de una institución significa mucho mas que alimentos y medicina, debe conceptuarse como una responsabilidad global, un compromiso total y permanente, mejorando las relaciones entre pares, afianzando los vínculos familiares, acentuando su integración al medio, y, fundamentalmente, estar preparado frente a cada hecho novedoso que pudiera surgir, usando las mejores armas con que se puede contar, el cariño, la ternura y la dedicación total hacia ellos.



    Ir a página principalVer ComodidadesVer Ubicación


    Correo

    Para conocer nuestra propuesta solcitamos coordinar entrevista al 4433-3467

    Importante: no se atendera en ningun caso sin entrevista programa

     

     Republica ArgentinaRepublica Argentina